Mi experiencia con el maquillaje…

Compartir

Frente al frecuente comentario que nos hacen nuestras Novias sobre no querer sentirse incómodas el día de su Matrimonio ante el maquillaje pues NO están acostumbradas a usarlo, quise hacer el experimento de probar la sensación de la que ellas me hablan. Los que me conocen, saben que soy de las personas que sólo usa labial y delineador, no soy amiga del maquillaje no porque no me guste sino porque debo admitir que NO se usarlo, siempre con la excusa de que no tengo tiempo, que no lo necesito, etc., etc. Es raro, hoy en día donde todo es apariencia y mi género es full producido… las admiro chiquillas, realmente las admiro porque si!, soy una neófita en el tema de maquillaje así que les dejaré mi experiencia.

Convencida de mi decisión, partí al mall a comprarme lo que yo creía eran las cosas “básicas” que necesitaba para poder seguir un tutorial sencillo de youtube (mi intención no es convertirme en maquilladora profesional jajajajajaja) y zaaaaz las chiquillas que atendían me abrieron un mundo nuevo por conocer… primer?!!! ni siquiera sabía que existía algo llamado así!!! jajajaja. No compré ni lo mejor, ni lo peor, simplemente compré cosas que estuvieran al alcance de todos y que no dañaran mi piel. Con una bolsa llena de cosas llegué a mi casa y probé todo lo que me vendieron y en el orden que me indicaron jajajaja super obediente, obvio que primero miré un par de tutoriales en la web y creo que la experiencia se puede traducir a las siguientes conclusiones:

1- Si quieres verte bien, debes aprender a dedicar tiempo en ti! Nunca lo hago, tampoco es que necesite mil horas en arreglarme pero si quiero lucir mejor, debo dedicar más que los 25 minutos que me tomo en la mañana en bañarme, lavarme los dientes, peinarme y vestirme, que es lo básico!
2- Debo tomar un curso de auto-maquillaje! Debo reconocer que efectivamente la sensación de incomodidad duro un par de horas, pero con el paso del día me empecé a sentir cada vez más bonita, valió la pena el sacrificio y eso que no fue maquillaje profesional jajajajajajaja
3- Maquillarse es más que sólo labial y delineador. Es lo que frecuentemente hacía pero aprendí que debo preparar mi piel, que existen tonos para todo y que absolutamente todo se puede mejorar y corregir, magia…. no, sólo debo aprender que comprar, qué me queda bien y cómo usarlo!

Finalmente mi conclusión no es hacer una oda al maquillaje porque siempre he pensado que las mujeres somos lindas siempre!, no necesitamos disfrazarnos o ser quiénes se espera que seamos, somos lindas flacas, gordas, altas, bajas, con o sin tatuajes, con el pelo del color que queramos, con y sin maquillaje! Pero si les puedo decir a mis Novias que no es tan terrible empezar a usarlo si tienes ganas de hacerlo, aprender y verte mina porque la belleza es eso… el reflejo de cómo te sientes por dentro y por fuera, la actitud con la que avanzas en tu día a día y el ser tu misma siempre! El día del Matri NO tienes que transformarte en quién no eres, puedes usar algo sumamente natural siempre tomando en cuenta que si lo hace un profesional te verás hermosa. Las fotos del Matri están sometidas al flash de una cámara, por lo que requerirá que el maquillaje esté un poco más pronunciado que lo que estás acostumbrada probablemente si eres como yo y no te maquillas nunca, pero te aseguro que vale la pena, después vas a amar las fotos, como te ves y el recuerdo de tu día!


Si te gustó esta entrada, compártela con tus amigos por cualquiera de las redes sociales que usamos o simplemente recomienda nuestro Blog! 

Compartir

Comments

comments

May 12, 2017 | Posted by in Blog | 0 comments
Premium Wordpress Themes by UFO Themes